La Policía Nacional detiene a un hombre que vendía droga en un parque de la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Funcionarios de la comisaría de Policía han detenido a R.S., de 22 años y residente en Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Dentro de las medidas puestas en práctica por la Policía Nacional para la prevención de este tipo delitos, días pasados se detectó un foco de venta de droga en un parque de la ciudad. Sometido a vigilancia, se comprobó que el reseñado se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes entre los jóvenes que allí acudían.
Funcionarios de la comisaría de Policía han detenido a R.S., de 22 años y residente en Guadalajara, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Dentro de las medidas puestas en práctica por la Policía Nacional para la prevención de este tipo delitos, días pasados se detectó un foco de venta de droga en un parque de la ciudad. Sometido a vigilancia, se comprobó que el reseñado se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes entre los jóvenes que allí acudían.

En el momento de la detención se le intervinieron barritas de hachís envueltas en plástico y preparadas para su venta, así como cierta cantidad de dinero, obtenida presuntamente, a través de la comercialización de la droga.

El reseñado, que cuenta con antecedentes por diversos delitos de esta naturaleza, ha pasado ya a disposición judicial.

Detenidos por delitos de robo

Funcionarios de la Comisaría de Policía han detenido a A.M.L., de 27 años; J.V.C., de 24 años; E.C.A., de 28 años; I.J.J., de 24 años y L.M.J.V., de 31 años, residentes en Madrid, como presuntos autores del robo en un camión de mercancías y del robo/hurto de uso de una furgoneta estacionada en el Polígono El Balconcillo de esta ciudad.

A través de la llamada de un ciudadano, la Policía tuvo conocimiento de que unas personas habían forzado la puerta trasera de un camión del que habían sustraído diverso género después de lo cual se habían dado a la fuga en una furgoneta.

Tras montarse un dispositivo de vigilancia y control, los agentes llegaron a ver como varias personas bajaban de la citada furgoneta y se introducían en otro vehículo en el que huyeron a gran velocidad. Tras una persecución, los funcionarios lograron interceptarles y detenerles, interviniéndoles diversas herramientas utilizadas en la comisión de estos delitos y otras que fueron reconocidas por el propietario de la furgoneta.

Los ahora detenidos, que cuentan con diversos antecedentes, han pasado a disposición judicial.