La Policía Nacional detiene en Guadalajara a dos personas por simulación de delito
28/01/2014 - 13:18
El joven, denunció en días previos que con su tarjeta de crédito se habían efectuado diversos pagos y extracciones bancarias por un valor de unos 700 euros. Tras laboriosas gestiones, agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que dichas operaciones bancarias habían sido realizadas por el titular de la misma, hechos reconocidos posteriormente por el autor. En otra de las investigaciones policiales llevadas a cabo de cada una de las denuncias que se reciben en Comisaría, se pudo comprobar que C.V.G. de 31 años, denunció en fechas pasadas la sustracción del vehículo de su propiedad. Una vez transcurrido el tiempo establecido por las compañías aseguradores, la denunciante cobró la cantidad de 7000 euros de indemnización.
Tras laboriosas gestiones realizadas por la Policía Nacional, se detecta que el vehículo denunciado se encuentra estacionado en un garaje de nuestra ciudad, por lo que se procedió a la detención de la mujer por estafa a la compañía aseguradora y simulación de delito, así como a la intervención del vehículo. Cuando los ciudadanos presentan denuncia en una Comisaría de Policía son advertidos previamente de que la simulación de delito es un acto tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, tanto por escrito como por medio de carteles que anuncian que los denunciantes pudieran incurrir en un ilícito penal.
En este caso además de incurrir en un delito de simulación de delito también se produce una estafa a la compañía aseguradora, toda vez que el autor, tras presentar la copia de su denuncia había cobrado de la compañía la correspondiente indemnización. Este tipo delictivo, presente en nuestro Código Penal está siendo últimamente muy utilizado con el fin de estafar a las compañías aseguradoras, por lo que la Policía Nacional está incrementando las medidas para la comprobación de los hechos delictivos denunciados en su demarcación.