La Policía Nacional incauta un alijo de más de 200 kilos de hachís y detiene a cinco personas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Interior de la habitación donde se cultivaba la marihuana.
Por: Redacción
La Policía Nacional ha concluido con éxito una operación contra la distribución de droga en el Corredor. Las investigaciones finalizaron el pasado miércoles en un chalet de Pioz, en el que se encontraron 204 kilos de hachis, 17 kilos de marihuana y tres armas de fuego. El dispositivo se saldó con la detención de un matrimonio que vivía en el chalet y otros tres distribuidores y proveedores a pequeña escala. Tras someter a la pareja a una estrecha vigilancia, los agentes comprobaron que no ejercían actividad laboral alguna, lo que contrastaba con su nivel de vida.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas, presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y se incautaron de 204 kilogramos de hachís y 17 de marihuana en un chalet de Pioz. Entre los cinco detenidos se encuentran los distribuidores en el escalón intermedio y proveedores a pequeña escala. La droga iba a ser distribuida por todo el Corredor del Henares, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Agentes del Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de la Ciudad Complutense, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, registraron el pasado miércoles un chalet de Pioz.
Allí, el matrimonio compuesto por Pedro E.D., de 28 años, y Beatriz G.M., 27, escondía más de 200 kilogramos de hachís, preparados para distribuir a pequeños proveedores, que lo colocarían al menudeo en la zona este. Los investigadores llegaron a dar con el matrimonio después de que el pasado mes de octubre fuera detenido S.L.R., lo cual puso “en alerta” a los agentes del Grupo Local de Estupefacientes. La importante documentación intervenida en aquella ocasión, dice la nota de prensa, los condujo a un escalón superior en el tráfico de hachís, fruto de lo cual fueron detenidos en noviembre M.R.A y J.L.T.
A los detenidos se les incautó hachís, cocaína, útiles para el corte y pesaje de sustancias estupefacientes, así como dos armas de fuego ilegales, munición y carnés con placas emblema de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante la investigación policial, los investigadores obtuvieron indicios e información que llevaban hasta personas que introducían en el territorio nacional la sustancia estupefaciente. El escalón intermediario facilitaba el hachís a traficantes del Corredor del Henares y estos, a su vez, se lo suministraban a pequeños traficantes de ámbito local.
El Grupo de Estupefacientes de Alcalá de Henares centró las investigaciones en el matrimonio compuesto por Pedro E.D. y Beatriz G.M. Sometidos a una estrecha vigilancia, los agentes comprobaron que no ejercían actividad laboral alguna, lo que contrastaba con su nivel de vida. Hace unos días, las investigaciones llevaban a los policías hasta el lugar donde se realizan los pases: el parking de un conocido centro comercial alcalaíno y en una calle de la ciudad. El pasado miércoles, arrestaron al matrimonio a bordo de una furgoneta Mercedes en la que circulaban, sin sospechar que eran vigilados, puesto que en el momento de su detención viajaban con sus hijos y con la mercancía en el maletero: dos kilogramos de hachís. Los policías registraron posteriormente el chalet cercano a Pioz, en el que se incautaron de más de 200 kilogramos de hachís, en planchas y bellotas; 17 de marihuana; dos pistolas calibre 9 mm parabéllum; un rifle del calibre 22; dos básculas de precisión, así como 9.945 euros en metálico.