La Policía retira una tarjeta de accesibilidad por uso indebido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Sucesos
Una niña de cuatro años fue entregada a su madre tras hallarse en un bar con su padre ebrio
Dentro de la campaña que la Policía Local viene efectuando sobre el uso indebido de las tarjetas de accesibilidad, el sábado se formuló una denuncia al conductor de un vehículo de 22 años de edad, al cual se le observó que estacionaba en un espacio reservado para personas discapacitadas en la calle Virgen de la Soledad y entraba en un bar cercano.
Preguntado acerca de la persona discapacitada que transportaba, manifiestó que era una tía, aunque desconocía el lugar concreto en el que residía, por lo que se procedió a la retirada de la tarjeta. Junto a ésta, se han retirado también durante el fin de semana dos tarjetas de autorización especial concedidas por el Ayuntamiento en 2007.
La Policía Local procedió el pasado domingo a entregar una menor de cuatro años de edad a su madre al encontrarse ésta en el interior de un bar en compañía de su padre con intoxicación etílica. Fue un ciudadano el que dio el aviso a la Policía Local al observar que el hombre, con síntomas evidentes de embriaguez, entraba con la pequeña en un bar de la calle Zaragoza pasadas las 22.00 horas. Al llegar a éste, la Policía comprobó que el hombre se encontraba en estado de intoxicación etílica, en tanto que la niña estaba llorando sola, sin ninguna atención por parte de su padre.
La menor fue entregada a su madre en el domicilio conyugal, manifestando la misma que el padre había salido con su hija a las 18.00 horas para dar un paseo.
El parte de incidencias de la Policía Local también informa sobre dos actuaciones realizadas con intoxicaciones etílicas al volante durante el fin de semana. La primera de ellas se realizó el domingo en torno a las 5.00 horas, cuando un coche patrulla observó que por la calle Virgen del Amparo circulaba un vehículo deambulando de uno a otro lado de la calzada. El conductor dio un resultado positivo de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
El temporal de viento que atravesó la península durante este fin de semana fue la causa de otras tantas incidencias registradas, y que estuvieron relacionadas esencialmente con la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad y el destrozo de varias señales de tráfico.