La política de empleo enfrenta a PP y PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez y Antonio Marco, calificaron ayer la actitud de María Dolores de Cospedal, presidenta regional del PP, en el pleno extraordinario celebrado sobre empleo en las Cortes regionales, como “frívola e impropia de la, por el momento, secretaria general del PP de España”.
Así, Martínez señaló que el “desafío” lanzado ayer por Cospedal para que el presidente Barreda dimita tan sólo demuestra la falta de seriedad del PP, que pretendió “hacer del pleno de las Cortes un ‘Qué apostamos’ cuando se debatía de un problema tan duro y complejo como es el desempleo”.
En este sentido, los diputados socialistas han reiterado que la frivolidad es el único argumento del PP ante la crisis, afirmando que aparte de “la descalificación y la hipocresía política” no ha existido ninguna propuesta seria de los populares ante el desempleo. “¿Alguien conoce alguna propuesta seria y viable del PP contra la crisis?”, ha preguntado Araceli Martínez.
Porfirio Herrero, portavoz regional del PP en la Comisión de Trabajo y Empleo, señaló que “el paro es la primera preocupación de los castellano-manchegos aunque Barreda crea que la reforma del Estatuto es más importante”.
El PP cree que a Barreda “le faltó humildad y le sobró soberbia” por querer eludir su responsabilidad en un problema que afecta directamente a 155.000 familias de la región. En Castilla-La Mancha hay un 53,99% más de desempleados que el pasado año. “A Barreda hay que reconocerle un mérito: crear 121 parados todos y cada uno de los días de 2008; no es fácil hacerlo, pero lo ha conseguido”. Estos datos contrastan con la intención del presidente regional que en su día afirmó que “en Castilla-La Mancha estamos en camino del pleno empleo masculino”. Después de un año de gobierno de Barreda el resultado es que tenemos 59.200 parados más”.