La portavoz regional exige a Cospedal más claridad y contundencia sobre la ATC

23/03/2011 - 12:48 redaccion

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy en Toledo que “Castilla-La Mancha merece dedicación, merece contundencia, merece claridad y lo que no merece es la indiferencia. Esto debería saberlo ya la señora De Cospedal porque es lo que nos exigen los ciudadanos de Castilla-La Mancha a todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad pública”.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha pidió a De Cospedal que, si no quiere el ATC en Guadalajara primero que lo diga, después que destituya al candidato a la Alcaldía del PP en Yebra, el actual alcalde que pidió su instalación y que garantice que, gobierne quien gobierne en la localidad, retirará esa petición de albergar el ATC.
 
Rodríguez respondía así a preguntas de los medios de comunicación por las declaraciones hoy de la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, en las que dijo que ni quiere, ni deja de querer el ATC en Castilla-La Mancha. “Yo creo que se califica por sí misma. Ni lo quiero, ni lo dejo de querer, ni me gusta, ni me deja de gustar. Está claro que la claridad y la contundencia no entran en las características que la acompañan”, añadió la portavoz del Gobierno regional.
 
En este sentido, indicó que “cada vez que hay temas importantes que afectan a Castilla-La Mancha y que exigen un pronunciamiento, no de cualquier ciudadano, sino de quien hoy es candidata por el principal partido de la oposición, ella no sabe, no contesta”.
 
A juicio de Isabel Rodríguez, De Cospedal ”lo tiene muy fácil para marcarse una posición, si no quiere que el ATC esté en Guadalajara primero que lo diga con esa claridad, no al ATC, como lo ha dicho el Gobierno de Castilla-La Mancha y como lo han dicho miles de ciudadanos que se han manifestado en Guadalajara, y después, que destituya al que ya es candidato a la Alcaldía de Yebra, el actual alcalde, que pidió el ATC para Yebra, un alcalde que responde a las siglas del PP y vuelve a ser candidato con el consentimiento de Cospedal. Que garantice que, gobierne quien gobierne Yebra, retirará esa petición de albergar el ATC. Es así de fácil, así de sencillo”.