La practica totalidad de la plantilla secunda la huelga contra los 13 despidos
21/02/2012 - 18:53
La práctica totalidad de los trabajadores de Teknia-Azuqueca, antigua Iberofom, secundaron ayer la primera jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa en rechazo a los 13 despidos indiscriminados y desproporcionados de trabajadores llevados a cabo hace unos días por la empresa. Esta es la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas y que se repetirá los días 23 y 28 de este mismo mes y 1 de marzo, según el presidente del comité de empresa, José Ramón Peláez.
El presidente del Comité, José Ramón Peláez ha asegurado que los trabajadores del primer turno se concentraron ayer desde las 07.00 a las puertas de la planta; donde a partir de las 13.30 horas se les unieron los del turno que se inicia a las 15.00 horas en la primera jornada de huelga convocada en protesta por el despido de 13 empleados con contrato indefinido.
Solicitud de rectificación
El presidente del comité, José Ramón Peláez, afirma que del primer turno sólo han entrado a trabajar algunas personas de oficinas.
Convocamos la huelga por decisión de la asamblea de trabajadores ante una decisión injusta de la empresa. Ahora lo que esperamos es que la dirección tome nota y rectifique, afirmó Peláez.
El presidente del comité de empresa señala que los 13 empleados fueron despedidos alegando bajo rendimiento de todos ellos y queremos que se les readmita y asegura que la empresa no les informó en ningún momento de que iba a efectuar estos despidos.
La empresa afirma que se les había dado algún toque de atención verbalmente pero a nosotros por escrito no nos habían comunicado ninguna falta y los trabajadores aseguran que tampoco se les había advertido de bajo rendimiento, añade.
En este sentido, según este presidente del comité de empresa, el despido es improcedente ya que la propia empresa reconoce que no puede probar ese bajo rendimiento. No sabemos si esa va a ser la política que va a llevar ahora la empresa, añade.
A día de hoy, la compañía no tiene pérdidas ni el volumen de negocio ha bajado lo que justificaría despidos. Intuimos que van a contratar a personas por empresas de trabajo temporal porque la empresa afirma que necesita gente, comenta Peláez. Hace tres año esta empresa, más conocida como la antigua Iberofon, llevó a cabo un ERE de extinción que se saldó con el despido de 90 trabajadores.
La huelga, a la que están convocados las 210 personas que integran la plantilla de Teknia-Azuqueca, se repetirá los días 23 y 28 de este mismo mes y 1 de marzo y se convoca en defensa del empleo y del respeto por el órgano de representación sindical, ha explicado este representante sindical.