La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara visita la empresa Hydro Aluminium

29/02/2024 - 00:19 Redacción

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y el secretario general de la misma, Javier Arriola, han visitado Hydro Aluminium, empresa asociada a CEOE-CEPYME Guadalajara y que se encuentra ubicada en Azuqueca de Henares. Íñigo Aranguren, consejero delegado de la empresa ha sido el encargado de mostrarles las instalaciones al tiempo que les presentaba el proyecto de la nueva planta de reciclaje de Torija, que esperan que esté en funcionamiento en 2026.

Una visita por las instalaciones donde, además de conocer la historia de la empresa, han podido comprobar “in situ”, el funcionamiento de la misma y como se puede trabajar en la reducción de la huella de carbono y en la economía circular con un material como es el aluminio.

Una fábrica de 40.000 metros cuadrados, donde trabajan 71 personas y que generan 92.000 toneladas de aluminio al año. Cifras que se verán incrementadas, como explicó a los responsables de la Patronal

alcarreña el consejero delegado, Íñigo Aranguren, con la creación de la nueva planta de Torija. Un nuevo centro que ha sido declarado como proyecto prioritario por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que cuenta con una inversión de 180 millones de euros que generará 70 puestos de trabajo directos más cerca de los 200 previstos durante su construcción, todo en una parcela de 100.000 metros cuadrados. Hornos más modernos y nueva tecnología que llevará a Hydro Aluminium a generar, en la planta de Torija 120.000 toneladas métricas anuales de lingote de extrusión de aluminio reciclado.

Un producto que se exportará a mercados internacionales y sectores tan importantes como son el de la automoción y los coches eléctricos, la construcción y edificación o el transporte, entre otros.

Con la construcción de la nueva planta de Torija, las dos plantas tendrán una capacidad por encima de las 210 MT anuales de lingotes de aluminio para extrusión, dando empleo directo, a 140 personas.

Tanto la presidenta como el secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara se han puesto a disposición, así como de todos los servicios que ofrece la Patronal alcarreña del consejero delegado y de la empresa en general para ayudarles en aquellos trámites que sean necesarios para culminar con éxito este nuevo proyecto empresarial que beneficia a la provincia de Guadalajara y la pone en el mapa del mercado del aluminio mundial.