23/09/2020 / 15:37
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

La presidenta de CEOE-CEPYME se reúne con la Subdelegada del Gobierno


María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno en Guadalajara, acompañadas por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, han mantenido una primera toma de contacto donde han visto los pasos a seguir para un trabajo conjunto en el que el desarrollo económico de la provincia de Guadalajara sea uno de sus ejes.

Esta reunión, que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación, ha servido también para poner de manifiesto la predisposición del empresariado de la provincia de Guadalajara en trabajar, más en estos tiempos de pandemia, para lograr salir de esta situación más fortalecidos y posicionando en nombre de la provincia de Guadalajara en el mercado laboral y empresarial.

La presidenta de los empresarios de Guadalajara trasladó a la Subdelegada la grave situación por la que están atravesando los empresarios, pymes y autónomos de la provincia por el COVID-19, por lo que es importante afrontar medidas de carácter económico para garantizar la supervivencia del tejido empresarial, así como la prórroga de los ERTE, de carácter general o la apuesta por la formación, en estos tiempos de crisis, de los trabajadores, además de expresar otros proyectos de interés para nuestra provincia, sin olvidarse de la importancia que es, más en estos momentos, del diálogo social para lograr que las empresas de la provincia sigan siendo competitivas en otros mercados.

Por su parte, la subdelegada recordó las acciones que está tomando el Gobierno de España para amortiguar los efectos de la pandemia sobre el empleo y la actividad empresarial, y proteger tanto a las empresas como a los trabajadores con un escudo social. También coincidió en resaltar la importancia del diálogo, especialmente ahora, cuando ha llegado el momento de poner el esfuerzo en la reconstrucción del país tras el histórico acuerdo alcanzado alcanzado en Europa, que va a suponer una movilizacion de recursos sin precedentes. 

Tanto García como Gómez se han emplazado a un nuevo encuentro donde se abordarán, de manera más concretos los temas que preocupan al empresariado alcarreño y que son competencia del Gobierno central.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3428 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020