La presidenta de la Diputación da el pistoletazo de salida de las fiestas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Pérez León, pregonera de las fiestas.
Por: DIANA PIZARRO
Marchamalo
Las raíces marchamaleras de la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León salieron ayer a la luz durante el pregón de las fiestas en honor al Cristo de la Esperanza, patrón del municipio. “Yo soy de aquí al lado, de Yunquera, pero mi abuelo materno era de Marchamalo, por lo que un poco de Marchamalo corre por mis venas”. Con estas palabras comenzó Pérez León su discurso, después de que el alcalde , Rafael Esteban, diera las gracias a todas las autoridades que abarrotaban en los balcones de la Casa Consistorial.
Las raíces marchamaleras de la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León salieron ayer a la luz durante el pregón de las fiestas en honor al Cristo de la Esperanza, patrón del municipio. “Yo soy de aquí al lado, de Yunquera, pero mi abuelo materno era de Marchamalo, por lo que un poco de Marchamalo corre por mis venas”. Con estas palabras comenzó Pérez León su discurso, después de que el alcalde del municipio, Rafael Esteban, vestido con la camiseta negra de su peña y un pañuelo verde, diera las gracias a todas las autoridades que abarrotaban en los balcones de la Casa Consistorial. Senadores, diputados provinciales, concejales de todos los colores participaron de la alegría de los marchamaleros por venerar a su Cristo. Entre los asistentes, y en el balcón principal, la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, disfrutó de los cánticos y los gritos de los vecinos, que se abarrotaron en la plaza Mayor esperando al chupinazo de sus fiestas.
Alcalde y pregonera coincidieron en que Marchamalo “es el mejor municipio de la provincia”, un halago que la presidenta provincial achacó a que “tenéis lo mejor de dos mundos”, en referencia a que el crecimiento poblacional no ha conseguido acabar con el “tesoro de que te conozcan por la calle y te saluden”. Asimismo, la pregonera felicitó a la peña La Cantera por su décimo cumpleaños y agradeció a todas las peñas “el tiempo que dedicáis a vuestro grupo, carrozas y carpas. Por otro lado, la peña A Palo Seko recibió una placa por haber pregonado las pasadas fiestas de agosto.
A continuación, después del chupinazo, las carrozas de las distintas peñas desfilaron por las calles del municipio con el hilo musical de la charanga. Un buen comienzo de fiestas que los marchamaleros apuraron hasta bien entrada la noche, con el concierto de La Banda del Capitán Canalla.