La primera fase del cementerio de Valdelcubo estará en 15 días

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
El Ayuntamiento de Valdelcubo está inmerso en la construcción de un nuevo cementerio para la localidad. Aunque el Consistorio preferiría tenerlo finalizado lo antes posible, el primer edil de la localidad, Pedro Ranz Pérez, es consciente de que no tienen suficiente dinero para hacer las obras en una única fase.
“En cuanto tengamos el nuevo cementerio lo pondremos en funcionamiento y clausuraremos el antiguo”. El alcalde espera que las obras estén terminadas en unos quince días, “si el tiempo lo permite”.

El campo santo que se está construyendo en el municipio tiene una extensión de 500 metros cuadrados y se encuentra situado junto al antiguo. En su interior se calcula que habrá espacio para unas 42 sepulturas que correrán a cargo de las arcas municipales. “Para eso no dan subvenciones”. Este año Valdecubo ha recibido 34.600 euros de los planes provinciales para realizar la primera fase. Con él se ha hecho el cerramiento y vallado del emplazamiento, además de la puerta de entrada. En la segunda fase se construirá un tanatorio y velatorio. Sin embargo, para ello será necesario que les aprueben una subvención de 40.000 euros. “En el caso de que no nos la den, se paralizarán las obras durante demasiado tiempo”, indica el alcalde. El nuevo cementerio ya cuenta con un aparcamiento y una rampa de acceso.