La primera fase del parque de Adoratrices estará terminada antes de finales de año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La recuperación ambiental del parque de Adoratrices marcha a buen ritmo y los trabajos estarán concluidos a finales de año. Así lo ha manifestado el Alcalde, Antonio Román, quien, acompañado de los concejales Jaime Carnicero, Juan Antonio de las Heras, Lorenzo Robisco y Mariano del Castillo, ha visitado las obras esta misma mañana. La ejecución de la primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 1.425.000 euros y afecta a la parte baja colindante con Francisco Medina, Ferial y Santa María Micaela.
Se actuará sobre una superficie de 19.630 metros cuadrados, sólo una parte de los 37.000 metros cuadrados que tiene dicho recinto. Los trabajos incluyen no sólo la reconversión del antiguo recinto ferial en una gran zona verde, sino la creación de diversos caminos que se dirigirán al Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo para que éste pueda ser admirado desde diferentes puntos.

Se plantarán 250 plantas arbóreas y praderas de césped, y se instalarán zonas de juegos infantiles en un espacio que estará iluminado por 150 puntos de luz.

La creación de este parque da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno en respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la zona.