La primera nevada del año en Guadalajara deja blancas estampas
13/01/2013 - 20:38
Pese a que todas las predicciones anunciaban que la nieve llegaría a la provincia este fin de semana, esta precipitación helada se hizo de rogar. Hasta la tarde del domingo no comenzó a cuajar en pueblos del Ocejón y la Campiña. Uno de los afortunados fue Valverde de los Arroyos.
Ya en la tarde noche del sábado comenzaron a caer los primeros copos, por lo que la máquina quitanieves de la Diputación comenzó a actuar en la mañana del domingo, repartiendo sal por las carreteras para abrir los caminos y facilitar el tráfico. La nieve cayó de forma continuada durante todo el día, pero por la tarde lo hizo de manera más intensa, con lo que cuajó rápidamente.
A medida que avanzó el día, la borrasca se extendió por otros puntos de la provincia, como la Campiña. Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado cielos nubosos en la Serranía y Parameras de Molina, con nieblas en zonas altas, y con chubascos de nieve débiles y dispersos. En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán descendiendo. De hecho, en Guadalajara se esperan mínimas de 0 grados, y en Molina, de -2.