La primera ruta solidaria a favor de la Fundación Aladina fue todo un éxito

Fue organizada por la sede en Guadalajara del club nacional Solo Custom, Sin Prisa.


De exito podríamos calificar la primera ruta solidaria a favor de la fundación Aladina en su lucha contra el cáncer infantil por parte del club motero nacional ‘Solo Custon Sin Prisa’ en su delegación de Guadalajara.

Manuel Gonzalo Arostegui cuenta que cerca de un centenar de motos, en su gran mayoría motos custon, se dieron cita el domingo día 13 a las 8,30 horas en el parking de la rotonda de los scouts en la capital para comenzar a las 9 por una ruta de 400 kilómetros  por las cuatro comarcas de la provincia, comenzando por la Alcarria y más concretamente por la ciudad de Guadalajara donde recorrieron distintas calles del centro,  despertando la admiración y sorpresa de todos los que pudieron disfrutar de esta caravana de motos.

Una vez que dejaron la ciudad se dirigieron a la Campiña, cruzando Marchamalo hasta Cogolludo donde comenzaría la tercera comarca, la Sierra, que les llevó hasta Atienza donde el Ayuntamiento les había reservado la popular plaza del Trigo, siendo recibidos por la gran mayoría de los vecinos.

Continuaron por la sierra hasta Siguenza, donde al igual que en otras localidades despertaron gran curiosidad en los vecinos y turistas.

Una vez que dejaron la sierra, entraron al Señorío de Molina cruzando la capital y como en todas las localidades que pasaron fueron recibidos con mucha expectación.

Y fue precisamente en tierras molinesas y más concretamente  en el Barranco de la Virgen de la Hoz donde tenían organizado el almuerzo para todos los participantes que previamente  habían aportaron 10€ como inscripción. Pero además hubo una rifa para sortear donaciones de distintas entidades que colaboraron desinteresamente.

Una  vez abandoraron el barranco se dirigieron hacia el puente de San Pedro donde pudieron darse un baño en las verdes aguas del Tajo. Fue sin duda uno de los momentos más divertidos de la ruta pues el calor apretaba. Seguidamente cruzaron Zaorejas, Villanueva de Alcorón para volver a la Alcarria por Viana de Mondejar,  La Puerta y Sacedon.

Fue un día exitoso en todos los aspectos,  muy buena organización,  ningún percance, mucha participación. Los pueblos que cruzaron o donde se detuvieron disfrutaron, pues este tipo de motos (Custon ) son motos  muy llamativas que como dicen los moteros “son verdaderas joyas que cuidamos como si fueran nuestras hijas”.

Dentro de las inscripciones había participantes de la comunidad de Madrid, entre ellos la Ángeles Verdes, un club motero compuesto por guardias civiles  que se sumaron a esta iniciativa con tan buen fin, al igual  que compañeros llegados de otras provincias cercanas y que además de solidarizarse con Aladina pudieron descubrir las maravillas que tiene nuestra provincia porque como dicen los Solo Custon, Guadalajara es una provincia para rodar.

Magnífica iniciativa por una buena causa como es la de recaudar fondos para seguir con la investigación contra el cáncer, y es que es poco todo lo que se pueda hacer para ayudar a combatir esta maldita enfermedad.

Desde la organización, así como los participantes quedaron tan satisfechos que ya están preparando la segunda ruta, pues la solidaridad de los moteros es inagotable, dando lo que tienen, rodar con sus motos siempre para ser fieles a su disciplina, por encima de todo, su solidaridad.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.109 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021