La procesión de la Misericordia vuelve a quedar marcada por la lluvia

15/04/2025 - 11:45 Redacción

La Semana Santa de Guadalajara vivió este Lunes Santo la procesión de María Santísima de la Misericordia, organizada por la Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cortejo partió puntualmente a las 21.00 horas desde la iglesia de San Nicolás el Real, iniciando así los actos procesionales en la capital alcarreña.

La imagen recorrió las principales calles del casco histórico de Guadalajara hasta que se vio interrumpida por la lluvia, en torno a las 22.00 horas, cuando alcanzaba la plaza de Santa Catalina, frente a la iglesia de Santiago Apóstol. La cofradía decidió detener el recorrido para refugiarse y valorar la situación meteorológica. Tras una espera prolongada y comprobar que el mal tiempo persistía, se tomó la decisión de modificar el itinerario, a pesar del dolor que la decisión causó entre algunos miembros de la Cofradía, que por segundo año consecutivo veían cómo la lluvia marcaba este día tan señalado para ellos.  

Una vez amainó la lluvia, los costaleros realizaron un esfuerzo notable para completar el regreso, llevando con rapidez la imagen hasta la iglesia de San Nicolás, donde finalizó la procesión.