La procesión del Traslado, preludio de la Semana Santa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Como tradicional anticipo de la Semana Santa, en la tarde del domingo, los cabanilleros celebraron la procesión del Traslado, organizada y protagonizada por la Cofradía de la Virgen de la Soledad. La procesión empezó, como es costumbre, en la ermita del cementerio de la localidad, desde donde llevaron en andas la venerada imagen de la Virgen que allí se custodia.
Pasadas las cinco y media de la tarde se inició la marcha, pasando la comitiva por la calle Virgen de la Soledad, Plaza de los Rosales, calle del Pósito y concluyendo en la Iglesia de San Pedro, donde permanecerá la imagen para su culto durante los próximos días.

Dispositivo de seguridad
Como dato curioso, hay que señalar que el paulatino crecimiento de la localidad obliga desde hace años a que la Policía Local establezca un dispositivo especial antes y durante la procesión, a fin de regular el tráfico y permitir que la cita discurra sin inconvenientes por las calles más céntricas del pueblo. Para ocasionar el menor perjuicio posible, con antelación se procedió a la colocación de octavillas y carteles informativos en la fachada y en los vehículos estacionados en el recorrido durante la víspera, además de señales de prohibido parar y estacionar, con retirada de la señalización 20 minutos antes del comienzo de la procesión.
Los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo también prestaron servicio en este acto religioso. Estuvieron presentes en los puntos encomendados, con un vehículo al final de la procesión y otro en cabeza, con voluntarios en labores de apoyo a lo largo de todo el recorrido.