06/08/2012 / 13:19
Miriam Perez Gordo


La promoción económica y los programas sociales marcan las prioridades de Diputación


La Diputación provincial continúa con su apoyo a los núcleos rurales con una convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de la estructura comercial en los pueblos de Guadalajara, que este año ha decido ampliar a los municipios que cuenten con hasta 300 habitantes, en vez de limitarse a los de 250, como  se había hasta ahora.  El importe destinado a esta cuestión es de 145.000 euros y las bases para optar a ella se pueden consultar ya en el Boletín Oficial de la Provincia, donde ha salido publicado este lunes, tras acordarse en el último Consejo de Gobierno. .
También ha aprobado una serie de ayudas con colectivos sociales para ayudar a los más desfavorecidos, incluyendo en sus presupuestos partidas para firmar convenidos con Accem, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Proyecto Hombre 
También en la última reunión del equipo de Ana Guarinos se aprobaron algunos convenios para el mantenimiento de la actividad de económica y el empleo en nuestra provincia. Uno de ellos es el firmado con la Sociedad Agraria de Transformación Coagral (SAT Coagral), “que permitirá seguir desarrollando actuaciones de promoción de los productos de nuestra provincia con distintivo de calidad, que se pueden ver en el portal web www.alimentosdeguadalajara.com. ”, ha subrayado la presidenta en rueda de prensa esta mañana. El acuerdo cuenta con una aportación económica de 10.000 euros. Dentro de estos convenios también están los que se firmarán con las tres denominaciones de origen de la provincia, Vino de Mondéjar, Aceite de la Alcarria y Miel de la Alcarria.  Con la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’ se ha acordado aportar 10.000 euros, “para continuar con su promoción a nivel nacional e internacional”, matizó. La misma cantidad se destinará a los otros dos productos galantes de nuestra tierra.
La presidenta de la Diputación también ha anunciado los programas sociales que ha firmado con diferentes colectivos de la provincia y que se centran en “dar cobertura a las necesidades que presentan los pueblos de nuestra provincia, con muchas deudas y escasos recursos”, puntualizó.  “Pensando en los más desfavorecidos, en quienes más lo necesitan, hemos reflejado en el Presupuesto la adecuada cobertura a las necesidades sociales actuales”, ha dicho Guarinos que ha estado acompañada por los diputados de Promoción Económica y Bienestar Social, Alberto Domínguez y Antonio Ruiz, respectivamente.
Así, colaborará con la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre con 15.000 euros; con el Banco de Alimentos con 3.000 euros; con Accem 10.000 euros y con Cruz Roja, 73.000 euros, destinados principalmente al servicio de reparto de comida y ropa en la comarca molinesa, aunque se firmarán nuevos convenios.
A estos convenios se unen otras actividades complementarias de iniciativa provincial que tiene en marcha Diputación, como el programa DipuEmplea y el futuro DipuEmprende. Además, Guarinos ha recordado la paella solidaria de Ferias y Fiestas de Guadalajara como otra iniciativa más para colaborar con los ciudadanos que lo están pasando mal. “Queremos que un plato de comida de ese día sea un plato de comida para los que menos tienen”, puntualizó. También recordó que la paga extraordinaria de los funcionarios de Diputación y el personal eventual irán destinados a estos menesteres.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.812 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022