11/05/2021 / 10:28
Redacción


Imagenes

La provincia contará el próximo curso con 14 nuevas enseñanzas de Formación Profesional


El Gobierno regional amplía la oferta de Formación Profesional para la provincia de Guadalajara con la puesta en marcha para el próximo curso de 14 nuevas enseñanzas formativas de diferentes familias profesionales en nueve institutos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha presentado esta amplia oferta que se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha, y que se pone en marcha “adaptada a la demanda provincial, diversificando la propuesta con un incremento en el número de estudios en lo que supone una de las mayores apuestas por esta oferta formativa que se ha llevado a cabo en nuestra provincia”.

Fernández-Montes ha incidido en el interés del Gobierno regional por apostar por la FP “especialmente en un momento en el que los estudios reflejan que los mayores yacimientos de empleo en un futuro cercano estarán destinados a técnicos y técnicos superiores” En este sentido, el delegado ha añadido que “en niveles universitarios estamos equiparados al resto de Europa, si bien a nivel de técnicos de grado medio y superiores nos encontramos muy por debajo de la media europea, cuando la realidad nos muestra que en la actualidad existe una importante demanda laboral de estos perfiles profesionales”.

A partir de esta situación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado la puesta en marcha para el próximo curso de seis nuevas enseñanzas de FP básica, cuatro ciclos formativos de grado medio y cuatro ciclos formativos de grado superior. Cuatro de estas propuestas sustituyen a otras que se habían quedado apenas sin alumnado. De este modo, Guadalajara pasa a contar de 74 a 83 propuestas formativas de FP en la provincia.

En concreto en el municipio de Alovera en el IES Carmen Burgos de Seguí se impartirá una FP básica de ´Mantenimiento de Viviendas´ y un Grado Medio de ´Actividades Comerciales´. En Chiloeches, por primera vez se ofertarán estudios de este tipo en su IES Peñalba, con una FP básica de ´Informática y Comunicaciones´, que también se impartirá en el IES Alcarria Baja de Mondéjar y en el IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza. En el IES Campiña Alta de El Casar se impartirá también la FP básica de ´Mantenimiento de Viviendas´ y un Grado Medio de ´Instalaciones Eléctricas y Automáticas´.

En Molina de Aragón, el IES Doña Blanca de Molina ofrecerá un Grado Superior de ´Dirección de Cocina´. El IES Martín Vázquez de Arce, en Sigüenza, contará con un grado Medio de ´Sistemas Microinformáticos y Redes´, que también se pondrá en marcha en el IES Newton Salas de Villanueva de la Torre.

En la capital el IES Castilla incorpora un Grado Superior de ´Programación de la producción en fabricación mecánica´ y el IES José Luis Sampedro, un Grado Superior de ´Dietética´ y otro más de ´Laboratorio clínico y biomédico´.

Además, en el centro de educación para Personas Adultas ´Clara Campoamor´, en Azuqueca de Henares se van a comenzar a impartir el ciclo de Grado Medio de ´Cocina y Gastronomía´ que se desarrollará en tres años.

Esta oferta formativa se ha diseñado tras un profundo estudio de la FP en la provincia, atendiendo a sus demandas y a las posibilidades de empleo de cara al futuro que se abren en las distintas comarcas, ajustando así la formación a las necesidades presentes y atendiendo la proyección laboral del futuro.

Además, a estas 14 nuevas enseñanzas hay que añadir los dos nuevos ciclos de Grado Superior que se van a impartir el próximo curso en la Escuela de Arte ´Elena de la Cruz´, cuyo plazo de solicitud de plaza ya se encuentra abierto y que permitirán al alumnado obtener el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en ´Ilustración´ y el de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en ´Estilismo de Indumentaria´.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.738 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021