La provincia empieza a recuperarse del temporal
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
Tras la intensa nevada del domingo, la provincia se recuperó ayer de sus efectos con una jornada lluviosa que ayudó a que la nieve desapareciera de calles y carreteras. Algunas de las vías, como la GU-969, GU-970 y GU-975 y la CM-2112, CM-210, CM-2101, CM-2111 y CM-2106 mantuvieron durante el día de ayer incidencias, aunque en menor medida que el día anterior. Durante la noche, la precaución por la presencia de nieve se transformó en aviso por la existencia de bancos de niebla en la A-2, a la altura de Alcolea del Pinar, y durante la mañana de ayer en la N-211, en Maranchón.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se espera que siga lloviendo, especialmente, durante la segunda mitad del día. Habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto. La cota de nieve se situará en los 1.100 metros subiendo por encima de 1.300 por la tarde. La previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve, ha llevado a la Aemet a decretar la alerta en las Parameras de Molina por el riesgo de que se vuelvan a alcanzar hasta cinco centímetros de nieve. Además, persistirán las nieblas en zonas medias y altas de la Serranía. En cuanto a las temperaturas nocturnas, continuarán en ligero ascenso, mientras que las diurnas descenderán levemente. Oscilarán entre los siete y tres grados en la capital y entre cuatro y menos dos en Molina de Aragón. Se registrarán heladas débiles en la Serrania y en el este. Se producirán vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderados.
Según informaron ayer desde el Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, durante el fin de semana se cumplieron los pronósticos de temperaturas extremas en toda la comunidad autónoma, aunque la peor parte se dejó notar en Guadalajara. La caída del mercurio tocó fondo en la madrugada del domingo que afectó, fundamentalmente, a las provincias de la zona este. Los valores más bajos se registraron en la zona de Prados Redondos (en los Montes de Picaza) con una mínima de 19,6 grados negativos, seguidos de los menos 13,3 registrados en la estación de Mariana, al norte de la ciudad de Cuenca, y los 11,8 negativos de Cañete. Se estima que, puntualmente, se hayan podido dar valores cercanos a menos 25 en áreas montañosas de Cuenca y Guadalajara donde no hay observatorios.