La provincia, líder en número de ayudas a la emancipación en la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, anunció ayer en rueda de prensa que un total de 1.393 jóvenes de Castilla-La Mancha “han comenzado a recibir la Renta Básica de Emancipación al contar ya con una resolución positiva por cumplir con todas las condiciones establecidas”.
Guadalajara es la provincia de la región donde mayor número de ayudas, de las presentadas desde que entró en vigor la renta en enero, se han concedido. Así, un total de 450 jovenes contará con 210 euros como apoyo para pagar el alquiler del mes de febrero.
Le siguen en número, la pronvicia de Toledo con 326 solicitudes atendidas favorablemente y Albacete con 274. Mientras, Ciudad Real y Cuenca registraron el menor número de ayudas concedidas con 191 y 152, respectivamente.
Sánchez Pingarrón anunció que uno de los datos que indica el compromiso que ha tenido esta comunidad autónoma para poner en marcha esta ayuda con la mayor celeridad posible, y la rapidez en enviar al Ministerio de Vivienda las resoluciones positivas, “es que los dos primeros que ha realizado el Ministerio de Vivienda en toda España tienen como beneficiarias a dos jóvenes de Albacete”.

Previsión de crecimiento
Las 1.393 resoluciones positivas emitidas, concretó el consejero, “se traducen en un importe mensual de ayudas de 250.581 euros en la región”, entre ellas, 87 han obtenido el préstamo para la fianza y 17 han necesitado ayuda para el aval, “lo que hace un total de 302.621 euros para los jóvenes castellano-manchegos que se inscribieron en el mes de enero para recibir esta prestación”, agregó el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio en rueda de prensa.
Asimismo, terminado el mes de febrero, el número de solicitudes presentadas en las Oficinas de Vivienda de Castilla-La Mancha es de 4.286 y las peticiones de información ascienden a 15.564, por lo que, aseguró el consejero de Vivienda, “es previsible un notable incremento del número de beneficiarios durante los próximos meses”.