La provincia se concentra contra ETA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
A pesar de tratarse de una mañana fría y ventosa, cerca de 250 alcarreños rindieron homenaje ayer en la Plaza Mayor de Guadalajara al ex edil socialista de Mondragón (Vizcaya) Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes a manos de la banda terrorista ETA. Entre los asistentes se encontraban representantes de todos los colores políticos del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y de la Subdelegación de Gobierno.
Debido a que el atentado se cometió durante el último día de la campaña electoral, la concentración se realizó ayer, para no interferir en la jornada de reflexión de los comicios.
El alcalde de la capital, Antonio Román, mostró su repulsa más enérgica y la de toda la ciudad al último atentado perpetrado por la banda terrorista y se solidarizó con la familia de Isaías Carrasco y con el Partido Socialista. “El sentimiento de toda la ciudad es de rechazo a este asesinato de la banda terrorista ETA”, destacó. Asimismo, Román hizo un llamamiento a la unidad de los españoles para luchar contra el terrorismo de la banda, así como a “la aplicación del estado de derecho, la no negociación y la detención inmediata y puesta a disposición judicial de todos los asesinos de ETA”. Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Jesús Alique, lamentó “la muerte a manos de los terroristas de una persona indefensa que su mayor pecado había sido ser concejal de su pueblo”. Además, mostró su solidaridad a la familia de la víctima y con el Partido Socialista de Euskadi.