16/12/2021 / 16:08
Redacción


Imagenes

La provincia tiene denuncias de la Inspección de Trabajo sin resolver desde hace dos años

CCOO y UGT se han reunido con la fiscal jefe de Guadalajara para abordar la siniestralidad laboral.


Los secretarios generales de UGT y CCOO Guadalajara, Francisco José Sánchez y Javier Morales, han mantenido un encuentro con la fiscal jefe de Guadalajara, Rocío de la Paz Rojo, y la fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Mercedes Gredilla Cardero, para abordar la problemática siniestralidad laboral que sufre la provincia, la cual lidera el ranking a nivel español y ocupa el tercer lugar a nivel europeo. 

Ambos responsables sindicales pusieron de manifiesto durante la reunión que “el que Guadalajara sufra esta elevada cifra de accidentes de trabajo va ligado a la excesiva temporalidad del sector de la logística y a la falta de recursos por parte de la Inspección de Trabajo”, con tan solo seis inspectores para toda la provincia, tres de los cuales están actualmente de baja.

En este sentido, aseguraban que hay denuncias que llevan dos años sin resolverse, incluso de empresas que ya no existen. “Hay que hacer frente común para acabar con esta lacra”, remarcaban.

“Tanto UGT como Comisiones Obreras vamos a ir de la mano para frenar una situación que se puede ver más agravada aún en 2022 y 2023 con la previsión que existe de que en la provincia de Guadalajara se creen 20.000 nuevos puestos de trabajo en logística”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7043 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022