La provincia ya cuenta con un total 112 centros de Internet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

NUEVAS TECNOLOGÍAS
En torno a un centenar de personas se dieron ayer cita para celebrar el III Encuentro de Monitores de centros de Internet de Castilla-La Mancha. Durante su discurso de inauguración, el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, Alberto Rojo, señaló que la provincia ya cuenta con 112 centros de internet, aunque el número está destinado a aumentar.
“Antes de fin de año va a salir una Orden para crear nuevos centros y ampliar los ya existentes”, señaló. Rojo también informó de que el pasado 31 de octubre se aprobó la creación de la Red de centros de Internet de Castilla-La Mancha, “aunque ya funcionábamos como tal”, y que estas instalaciones serán utilizadas para explicar a la ciudadanía cómo será la implantación de la Televisión Digital Terrestre, “que para el 31 de diciembre de 2009 llegará a casi todos los pueblos de la provincia”.

El acto de inauguración también contó con la presencia de la delegada de Cultura, Riansares Serrano. Ella se encargó de recordar que buena parte de los centros de Internet comparten espacio con las bibliotecas y están atendidos por los propios bibliotecarios. Según indicó, son 56 las bibliotecas de la provincia que tienen conexión a la red de redes, número al que habría que sumar los tres bibliobuses existentes.

Durante las jornadas, los monitores de centros de Internet aprovecharon para intercambiar experiencias. “Es importante que nos vayamos reciclando y compartamos información”, señaló el delegado de Industria. Durante el encuentro se hablaron de temas, como el sofware libre; los resultados de las actuaciones de dinamización realizadas en 2008 y sobre las novedades previstas para el próximo año.