La quema de la sardina puso fin al carnaval en Azuqueca

14/02/2013 - 17:12 Redacción

 
  La sardina fue la protagonista del último acto de carnaval celebrado en Azuqueca. Una comitiva 'fúnebre' trasladó desde el Ayuntamiento hasta el Frontón del San Miguel la sardina construida por los integrantes de la Casa de Extremadura para la ocasión. Al llegar al Frontón, se procedió a la quema de esa sardina para simbolizar el fin del carnaval y la llegada del periodo de la cuaresma. La fiesta se completó con una sardinada ofrecida por la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento.
 
 
  Ha sido un excelente colofón a unas fiestas de carnaval muy participativas", señala Santiago Casas, el concejal de Fiestas, que ha agradecido expresamente su colaboración a la Casa de Extremadura, a la asociación de jubilados Nueva Ilusión y a las agrupaciones locales de Protección Civil y Cruz Roja. "Todos los actos de este carnaval han sido muy participativos, especialmente la fiesta del sábado en el polideportivo de La Paz con la que cerramos el desfile de disfraces y el concurso", resalta el edil.
 
  "Hemos apostado desde el Ayuntamiento por mantener un programa de actividades austero, pero la fiesta ha resultado francamente bien", añade el responsable municipal del área, que ha confirmado que "ya se está trabajando en el programa de las próximas fiestas, las de San Isidro, en mayo". El edil ha adelantado que "el grueso de las actividades se celebrará entre los días 15 (festividad local) y el domingo posterior, día 19".