La recepción de obras de Aguas Vivas Ampliación se producirá el día 14

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
OBRAS
Sepes deberá subsanar antes anomalías en aceras, calzadas y alcantarillados
El hallazgo de varias anomalías en la urbanización de los terrenos de Aguas Vivas Ampliación ha obligado a posponer la firma de la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), encargada de la urbanización, tendrá tiempo hasta entonces para resolver una serie de desperfectos como “farolas que estaban en mitad de la calle, alcantarillados que no habían sido verificados o remates en aceras y calles”, según explica el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras.
El concejal asegura que “el Ayuntamiento es el primer interesado en recepcionar las obras”, puesto que, una vez que se formalice esta operación, podrá cobrar los más de dos millones de euros extras a los ya previstos que han sido pactados con Sepes tras la nueva retasación de los terrenos del sector. Tras este paso, Sepes sacará a concurso menos de la mitad de las parcelas urbanizadas, donde está previsto que se construyan 2.114 viviendas. Aunque todas las viviendas, distribuidas en bloques de pisos, contarán con algún tipo de protección, probablemente no todas tengan el mismo régimen. Los edificios podrán llegar hasta las cinco y seis alturas, y en algunos casos contarán con locales comerciales en sus bajos.
El 65 por ciento de las 2.114 viviendas contará con tres dormitorios, con una superficie útil máxima de 90 metros cuadrados. Un 30 por ciento será para viviendas de dos habitaciones, con un tope de 70 metros cuadrados. Un 5 por ciento estará reservado para las familias numerosas, con una superficie que puede llegar hasta los 120 metros cuadrados.

asequibles que los de renta libre
de Guadalajara, ya que las 577

viviendas que se sortearán en unos
tres meses en el Fuerte de San Francisco
han contado con unos 2.700

demandantes