29/11/2012 / 12:22
M. M.


Imagenes

La rehabilitación del Cuartel del Henares ya ha comenzado


Los trabajos para convertir el antiguo Cuartel del Henares en un centro social y de familia ya han comenzado. Tras la adjudicación de las obras, a la empresa Ferrovial Agromán, actualmente se están acometiendo las tareas de desescombro.

Según las previsiones y los plazos establecidos en el proceso de adjudicación, la rehabilitación de este emblemático edificio debe concluir en el mes de abril de 2014, por lo que se espera que a lo largo del primer semestre de ese año el nuevo centro de familia esté operativo.

Esta actuación, presupuestada en unos dos millones de euros, forma parte del plan de inversiones del Ayuntamiento.

Con este proyecto, el Ayuntamiento quiere cumplir un doble objetivo: “Darle un nuevo espacio al barrio, un espacio intergeneracional, y recuperar para la ciudad de Guadalajara un edificio que está prácticamente en la ruina”, ha señalado el concejal de Obras y segundo teniente de alcalde, Jaime Carnicero, durante una visita realizada  al cuartel.

El antiguo Cuartel del Henares se instala sobre una parcela de poco más de 2.000 metros cuadrados. El edificio cuenta con una superficie construida de casi 1.600 metros cuadrados que se repartirá en tres alturas, cada una destinada a un uso.

Está previsto que la planta baja acoja un amplio espacio destinado a la información sobre todo tipo de programas y planes municipales, además de una sala de informática, tres aulas de formación que serán fundamentales para el área de juventud, una ludoteca infantil con un aforo de 59 personas, así como elementos como un vestíbulo o una hemeroteca.

La primera planta será el espacio reservado para las áreas de Bienestar Social y Promoción de Empleo con siete salas para el desarrollo de cursos y programas específicos, además de dos aulas de estudio y otras dos de gran capacidad que incluirán equipos informáticos con la intención de acoger programas de formación de empleo. Y la planta semisótano será el punto de encuentro para las asociaciones y vecinos del barrio de Manantiales al disponer de cuatro salas para reuniones y un salón de actos con aforo para más de medio centenar de personas.

El concejal ha indicado que el barrio de Los Manantiales es una prioridad para el equipo municipal de gobierno, recordando algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la última legislatura, como la remodelación integral de la calle Isabela, la plaza de los Manantiales, el rebaje de las aceras y la renovación de las instalaciones deportivas. La inversión en esta zona en la última legislatura superó los 2,2 millones de euros. “Una inversión que no se había hecho antes en este barrio”, ha apuntado Carnicero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1042 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020