La rehabilitación del matadero como Museo Francisco Sobrino se licitará en diciembre
10/11/2010 - 00:00
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que ya está terminado el proyecto que hará de las antiguas naves del matadero un espacio museístico que estará dedicado al escultor guadalajareño Francisco Sobrino. El documento se presentará en unas semanas y saldrá a licitación, presumiblemente, el próximo diciembre. Ibercaja ha aportado 300.000 euros al proyecto y, por esta razón, Román aprovechó la visita de la directora de la Obra Social de la entidad, Teresa Fernández, a la ciudad para darle a conocer las instalaciones. También estuvieron acompañados por el director territorial de Ibercaja, José Morales.
Unos 3.000 niños se benefician de las actividades deportivas en las que participa el Ayuntamiento
Sin embargo, los representantes de Ibercaja visitaron el Consistorio capitalino con otra misión, firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara que permite el desarrollo de distintas actividades deportivas y educativas en la ciudad, entre ellas, el Día de la Bicicleta que, año tras año, viene respaldando la entidad.
Román agradeció su colaboración a Ibercaja y aseguró que, en este sentido, los objetivos de ambas instituciones coinciden, pues su labor trata de contribuir en la "mejora del bienestar de los ciudadanos". Ibercaja aportará 35.000 euros en virtud de este convenio.