La Reina inaugura la planta de Farmavenix en Marchamalo

21/02/2013 - 13:28 D. Pizarro

La ampliación de las instalaciones de Farmavenix fueron inauguradas este jueves por todo lo alto de manos de la Reina Sofía, que fue recibida a las puertas del centro, en el polígono de Marchamalo, por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal; y el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch.
Su Majestad llegó pasadas las 12.00 horas para conocer de primera mano la ampliación de la planta, que coniverte a Farmavenix en el mayor centro logístico especializado en la gestión del medicamento de Europa. La comitiva que acompañó a la Reina durante la visita estaba formada, entre otros, por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; y el delegado de la Junta, José Luis Condado. Además de conocer el funcionamiento de la planta logística, la Reina pudo saludar a miembros del Comité de Empresa de Farmavenix, representantes del sector farmacéutico de la provincia y trabajadores que en esos momentos se encontraban realizando sus tareas.
 
Durante las intervenciones, González Bosch recordó que el grupo ha ofrecido al Ayuntamiento de Marchamalo un acuerdo por el que tendrán preferencia sus vecinos para ocupar los puestos que se creen en las nuevas instalaciones.
 
La instalación principal de Farmavenix tiene una superficie de 13.500 metros cuadrados, y está previsto que en ella se procesen 149.000 palés al año, y se ejecute una cifra que asciende a 558.245 expediciones a clientes.