La remodelación de General Vives completará el Plan del Casco de Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El proyecto de remodelación de esta zona, que ya se ha aprobado, culminará una inversión en el municipio de 2,2 millones de euros
El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha señalado que las obras de remodelación de la plaza del General Vives supondrán “la culminación del proceso de intervención en el centro de Azuqueca a través del denominado Plan del Casco, que está a punto de finalizar y que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros”.
El proyecto para remodelar la plaza ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y supondrá una inversión municipal de 450.000 euros. “Contamos con el apoyo económico de los fondos Feder para financiar el 70 por ciento de las dos fases del casco y ahora completaremos el proyecto con esta inyección municipal”, añade el primer edil.
José Luis Blanco, concejal de Desarrollo Sostenible, ha detallado que la intervención en la plaza del General Vives incluirá la renovación de las redes de agua y saneamiento, así como la iluminación el mobiliario urbano y el rediseño de la plaza. “Se ganará espacio para el peatón y se hará más permeable el uso de la plaza, respetando los árboles que existen”, adelanta Blanco. La actuación afectará a una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. En lo que al tráfico se refiere, se mantendrá la circulación en torno a la plaza y se reordenarán los aparcamientos. “La plaza se incorporará al modelo de Plataforma Única que hemos implantado en el resto del casco, otorgando así preferencia al peatón sobre los vehículos”, añade el responsable municipal de Desarrollo Sostenible.
Según las previsiones del edil, las obras podrían empezar en el mes de octubre y el plazo de ejcución previsto es de cuatro meses.