La remodelada piscina municipal abrirá la temporada el 14 de junio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El 14 de junio, los torrejoneros podrán disfrutar de las renovadas instalaciones de la piscina de verano, fruto de una inversión municipal próxima a los 15.000 euros. El Ayuntamiento ha concluido ya las obras, sólo resta recibir el permiso de Sanidad y concretar la actualización de las tasas, en las que está trabajando para abrir la nueva temporada de baño.
El Ayuntamiento torrejonero ha concluido ya la remodelación de la piscina de verano, en la que ha invertido unos 15.000 euros, de cara al inicio de la nueva temporada el próximo 14 de junio. El arreglo del pavimento, la zona de césped, y las vallas, entre otras, han supuesto un arreglo “casi total”, afirma el concejal de Servicios, Juan Francisco Sánchez, quien asegura que esta instalación tiene fama de ser una de las mejores de la zona. Las obras las han realizado los propios operarios municipales, lo que ha contribuido a reducir el coste.
Tras los trabajos está pendiente que llegue a la Casa Consistorial el permiso de la Consejería de Sanidad, una vez que se llenen los vasos y ésta certifique que la calidad del líquido elemento es la adecuada. “Utilizamos agua de pozo que es rica en hierro y hay que tratarla”, según Sánchez.
Estos arreglos han llevado además a la actualización del precio de los abonos, aunque todavía no se han fijado de forma definitiva. “No queremos ganar dinero, pero tampoco ponerlo”, explica el edil de Servicios quien detalla que el precio del tratamiento es tres veces superior al de la entrada a la instalación. En esta temporada subirán las tasas entre un 25 y un 30% manteniéndose la distinción entre los usuarios empadronados y los que llegan de fuera, y desaparece, entre otros, el abono familiar.