La reparación del cuartel de Calahorra costará 300.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
La reparación del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) contra el que ETA atentó el pasado viernes costará más de 300.000 euros, según informó ayer el Ministerio del Interior. La tramitación administrativa para la reparación urgente se ha llevado a efecto mediante un expediente de emergencia.

La partida servirá para la reconstrucción total de tres pabellones y la sustitución de ventanas, reparación de grietas y pintura del resto de instalaciones afectadas.
La reparación del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) contra el que ETA atentó el pasado viernes costará más de 300.000 euros, según informó hoy el Ministerio del Interior. La tramitación administrativa para la reparación urgente se ha llevado a efecto mediante un expediente de emergencia.

La partida servirá para la reconstrucción total de tres pabellones y la sustitución de ventanas, reparación de grietas y pintura del resto de instalaciones afectadas. En esta rehabilitación no se incluyen otros tres pabellones que han quedado totalmente destruidos y cuya reparación Interior no considera necesaria, ya que a finales de año estarán concluidas las obras de un nuevo acuartelamiento.

Entre tanto, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales autorizó hoy a las empresas y trabajadores autónomos afectados por el atentado a aplazar durante un tiempo máximo de un año el pago de las cuotas de la Seguridad Social, según informó el delegado del Gobierno en La Rioja José Antonio Ulecia.

El delegado anunció además la firma de un convenio entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Calahorra para coordinar esfuerzos a fin de que las más de 600 reclamaciones presentadas por los daños causados por el coche bomba "se atiendan pronto y se satisfagan sus necesidades de forma rápida y eficaz". La primera evaluación apunta a que el estallido afectó a 450 viviendas, un centenar de oficinas y establecimientos y medio centenar vehículos. Los desperfectos causados podrían superar los 3,5 millones de euros.