La reserva de agua de la cabecera del Tajo baja 7 hm3

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: AGENCIA. MADRID
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, descendieron sus reservas en siete hectómetros cúbicos y almacenan esta semana un total de 336, según los datos aportados ayer por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas bajó sus reservas en un hectómetro cúbico y acumula 160, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, al igual que el de Buendía, en la provincia de Cuenca, que disminuyó otros seis hectómetros y almacena 176 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.
Del mismo modo, de los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis bajaron sus reservas, y uno las mantuvo invariables. Así el único que no modificó sus reservas fue el de Almoguera que se mantiene con seis hectómetros cúbicos, a uno de su máximo embalsable.

Beleña, con 43 hm3
Mientras, la presa de Beleña, la encargada de abastecer a los vecinos del Corredor del Henares, tanto de Guadalajara, como de la Comunidad de Madrid, sigue su tónica de descenso, después de que, a principios del mes de junio, batiera un récord histórico de llenado, lo que le obligó a proceder a desembalsar agua durante varias semanas. Este sistema de regulación bajó sus reservas en un hectómetro, y alberga 43 de los 53 que podría almacenar. El embalse de El Vado pierde cuatro hectómetros y acumula 25, de los 56 que puede albergar; y el de Alcorlo baja tres y acumula 79, de los 180 que podría albergar.

Bolarque y Pálmaces
La presa de Bolarque baja cuatro y almacena 23, de los 31 que puede almacenar; y la presa de Palmaces, bajó uno y se queda con 20 hectómetros cúbicos, de los 31 que puede llegar a acumular; al igual que el embalse de La Tajera, que baja uno y almacena 12, de los 64 que puede albergar.
Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, situado en la provincia de Cuenca, se mantiene sin cambios y registra cinco, a uno de su máximo embalsable.