La residencia de alumnos de la Diputación cubre todas sus plazas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La residencia de estudiantes de la Diputación de Guadalajara ha cubierto ya la totalidad de las plazas ofertadas para el curso escolar 2008/09, con 89 alumnos procedentes de toda la provincia.
Esta residencia pretende facilitar el acceso a los estudios universitarios de los jóvenes de nuestros pueblos, evitando así parte de los costosos gastos por desplazamiento y alojamiento que suponen para muchos guadalajareños los estudios lejos del domicilio familiar.
Con esta instalación residencial, la Diputación de Guadalajara atiende una demanda de carácter social de los estudiantes de la provincia, ante la escasez de plazas residenciales para universitarios existentes en Guadalajara. Los 89 alumnos que han cubierto completamente el cupo para el curso que se acaba de iniciar proceden, mayoritariamente, de nuestros pueblos.

Becas
La Diputación de Guadalajara, además de subvencionar el mantenimiento de esta instalación a un coste inferior al de otras residencias públicas, concede también becas para facilitar la estancia de los estudiantes con menores recursos económicos. Las becas oscilan entre los 36,06 euros y los 102, 17 euros al mes, según el nivel de renta de los alumnos. El coste de las habitaciones es muy económico. Por ejemplo, una habitación doble, por ejemplo, tiene un coste de 250 euros, mientras que una individual supone un desembolso de 280 euros. Los precios incluyen, además, comedor de lunes a viernes, tanto para desayuno como almuerzo y cena, y servicio de limpieza de habitaciones también de lunes a viernes.
La mayor parte de estos jóvenes residentes cursan sus estudios superiores en Guadalajara y Alcalá de Henares.
Esta residencia del complejo Príncipe Felipe ofrece 68 habitaciones, con cuarto de baño incorporado, 36 individuales y 32 dobles, hasta completar un total de 100 plazas.
Completa la oferta de residencias para estudiantes de enseñanzas no obligatorias las instalaciones de Los Guzmán, gestionadas por la Junta de Comunidades y con unos precios por alojamiento que resultan de los más económicos del país.