La Residencia de Estudiantes de la Diputación acoge a 92 alumnos de la provincia
La Residencia de Estudiantes de la Diputación situada en nuestra capital acoge a 92 alumnos de nuestra provincia para el próximo Curso Académico 2010/2011, que comenzará oficialmente el día 14 de septiembre para los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
Para las 93 plazas ofertadas se recibieron 146 solicitudes de reserva por lo que han quedado 49 en lista de espera (4 fueron excluidas por no reunir los requisitos). De los 93 estudiantes admitidos, 67 son antiguos residentes y 26 nuevos, y prácticamente todos (92) están empadronados diferentes localidades de la provincia de Guadalajara (hasta en 36 lugares distintos) con notable presencia de los dos grandes núcleos como Sigüenza y Molina de Aragón
El precio de las mensualidades permanece invariable desde el curso 2008/2009 en atención a la situación económica actual (282,90 euros en habitación doble y 315,80 en sencilla). La novedad del presente curso ha sido la ampliación de los requisitos para la solicitud de plaza a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, con la condición de que el estudiante sea mayor de edad. La finalidad de esta ampliación ha sido ofrecer un servicio a los estudiantes de nuestra provincia del que antes no disponían y por lo tanto, el no poder contar con la posibilidad de una residencia suponía un problema añadido a la hora de cursar estos estudios. Por otra parte, siguen vigentes los acuerdos con el Hospital Juan Canalejo de La Coruña y con la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.