La residencia de mayores Amma El Balconcillo pone en marcha dos talleres de decoración de tejas y de teatro

16/03/2012 - 13:25 Redacción



  La residencia de mayores Amma El Balconcillo (Guadalajara), gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, ha iniciado un novedoso taller de decoración de tejas en el marco de las actividades terapéuticas que se desarrollan habitualmente en el centro para sus residentes.


  Este taller empezó a partir de una propuesta realizada por los mismos mayores y en la actualidad son muchos ya los que se están animando a trabajar dos días a la semana en el taller para poder hacer su propia teja. Los mayores están dando un gran ejemplo de paciencia y creatividad a la hora de trabajar con sus propias manos los colores y la pasta de arcilla que moldea las tejas y los resultados están siendo increíbles.

TALLER DE TEATRO Y VISITA AL PANTEÓN DE LA CONDESA DE SEVILLANO

Por otro lado, esta misma semana se ha puesto en marcha en la residencia un taller de teatro con el fin de montar una pequeña compañía teatral y preparar una obra en clave de humor. El objetivo es representar esta obra en las festividades de la residencia y quién sabe si salir a otros lugares fuera de la misma a interpretarla. El teatro es una actividad con muchas ventajas para las personas mayores. Fomenta su creatividad, les sirve para ejercitar la memoria y mantenerse activos y también para reforzar las relaciones sociales en el centro.

  Por último, también es reseñable que hace unos días un grupo de mayores de la residencia visitó una de las joyas arquitectónicas de la capital alcarreña: el panteón de la Condesa de Sevillano. Este edificio fue edificado por el arquitecto burgalés Ricardo Velázquez Bosco, muy conocido en su momento por las obras que llevó a cabo en la restauración de la mezquita de Córdoba y por otras muchas obras de renombre como el Palacio de Cristal del Retiro de Madrid.

  Fue una salida que gustó mucho a los mayores de la residencia. Les recordó visitas anteriores que habían hecho a este monumento durante su vida y aprendieron muchas anécdotas y curiosidades históricas relacionadas con el mismo.