La residencia de mayores de Cifuentes alcanza el 30% de ocupación cuando cumple un mes de vida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La residencia de ancianos ‘Los Almendros’ de Cifuentes cumplirá el próximo sábado un mes desde que Bienestar Social procediera a su apertura tras un año de obras.
Esta nueva instalación ya cuenta con un total de 40 mayores que ya están ocupando sus instalaciones aunque, como reconoce el delegado de este departamento del Gobierno regional, “ahora se está llamando a las personas que se encuentran en la lista de espera, pero son malas fechas porque hay muchas personas de vacaciones”. No obstante, cuando apenas han transcurrido 30 días desde su apertura, su grado de ocupación es ya del 30 por ciento dado que esta nueva infraestructura tiene capacidad para prestar asistencia a 120 usuarios, 30 de ellos contarán con prestaciones específicas para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimera así como dispondrán de una veintena de plazas de servicio de estancia diurna. Cabe apuntar que, para la construcción de este nuevo edificio junto con su posterior equipamiento, fue precisa una inversión próxima a los siete millones de euros.

Residencia de Maranchón
Por otra parte, reseñar que los técnicos de Bienestar Social está evaluando las características técnicas del recinto de la residencia de Maranchón, de cuya gestión se responsabilizará el Gobierno regional. Dado que es un antiguo asilo, se han de practicar una serie de remodelaciones en la misma para adaptarla a la actual normativa como la renovación del sistema de calefacción de calderas que actualmente posee. Una serie de trabajos que se finalizarán a lo largo de este verano y que también incluyen la reparación de una serie de defectos estructurales que padece esta construcción. “Si las obras terminan en plazo y la empresa tiene contratado el personal para atender esta instalación, antes de final de año podrá abrirse para la atención a los mayores”, indica el propio Tierraseca.
Cabe apuntar, que esta instalación cuenta con capacidad suficiente para acoger a 40 residentes así como servicios de lavandería, mantenimiento, atención médica, social y animación sociocultural.