La residencia de mayores de Las Cañas ya tiene parada de bus

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La nueva residencia de mayores del barrio de Las Cañas, situada en el bulevar Clara Campoamor y ubicada sobre el hipermercado abierto últimamente en la zona y justo enfrente de la nueva oficina de Ibercaja –también inaugurada hace unas semanas–, ya dispone de una parada de autobús conectada a la red del transporte urbano de la capital. Ante la petición por parte de la dirección de la propia residencia, la Concejalía de Movilidad y Tráfico que dirige María José Agudo no ha dudado y ha puesto en servicio la nueva parada el pasado 18 de enero, el mismo día que se restableció el servicio en las paradas de la avenida de Castilla que se habían eliminado en la remodelación del transporte urbano.

Como explica Agudo, la del bulevar Clara Campoamor era la única residencia de mayores de la capital que actualmente no disponía de parada de autobús, por lo que la concejala ha visto la necesidad de habilitarla, dado el público a quien dará servicio.
El barrio de Las Cañas, que va cobrando vida poco a poco, cuenta con servicio de transporte urbano desde el pasado mes de septiembre, cuando la remodelación de los autobuses se extendió hasta esta nueva zona de la ciudad, algo que han agradecido sus vecinos.

Parada en La Merced
También desde el pasado 18 de enero, los autobuses urbanos hacen parada a las puertas del Hospital provincial de La Merced, pero no por amiguismos, como han criticado y denunciado desde el Grupo municipal Socialista en la última semana, sino tras la petición específica por parte de la dirección del centro, como asegura la concejala del área.
María José Agudo recibió una carta por parte de dicha dirección en la que se solicitaba que el servicio de transporte urbano parara a las puertas del hospital con el objetivo de facilitar el acceso a algunos de los pacientes del centro, concretamente tres de ellos, que acuden a menudo a él y tienen que hacerlo con las dificultades añadidas de portar muletas y otros problemas físicos y de discapacidad.