La retransmisión del Día de la Región ha generado una polémica laboral por no enfocar a Cospedal
En distintos medios se ha acusado a la televisión regional que ofreció el acto, de sectaria y de poco profesional por este hecho, lo que ha hecho que los comentarios de lectores en medios digitales expresaran incluso su deseo de que Cospedal proceda al cierre del ente público regional de la radio y televisión de Castilla-La Mancha.
Algunos trabajadores de RTVCM han indicado en los mismos foros que se está ofreciendo una información errónea, pues la tele se limitó a ofrecer la señal que les sirvieron desde la productora contratada por la Junta de Comunidades para retransmitir el acto, dado que no podían entrar cámaras en el recinto del teatro, y por tanto, no tenían capacidad de decidir a quien se enfocaba y a quien no.
Ya se han hecho las puntualizaciones y aclaraciones oportunas en medios que en un principio acusaron del desaguisado a CMT.
También aclaran algunos de los trabajadores que se han expresado en Internet, que no es la primera vez que se retransmite el acto institucional, como también se indicaba en algún medio.
Algunos de los comentarios de los trabajadores lamentan que se estén vertiendo constantes críticas sobre la que en muchos medios denominan con asiduidad Telecandau, en el caso del Día de la Región además infundadas, porque repercute directamente en los periodistas profesionales que están realizando su trabajo, y porque genera un desprestigio general sobre el medio, sin distinciones.
La privatización de RTVCM fue una de las promesas más repetidas por María Dolores de Cospedal durante la campaña electoral, y desde el PP de C-LM se sostiene que supone un gasto excesivo, además de que es un instrumento al servicio del gobierno de José María Barreda.
El tiempo indicará el futuro de la tele y la radio regional y por tanto de sus trabajadores.