La revisión de costes de los autobuses ahorra 60.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
Con carácter retroactivo desde el pasado 1 de abril, el Ayuntamiento aprobó ayer una revisión del precio por kilómetro del servicio regular de transporte urbano de la capital, operado por la empresa Trapsa.
Así, la estructura de costes del servicio quedará con un total de 2.135.659,23 kilómetros al año, con un coste total de 5.582.337 euros, quedando el precio por kilómetro en 2,613871 euros.
Además, también se aprobó un estudio económico de Trapsa relativo al transporte de minusválidos y otro sobre la incorporación de autobuses urbanos al servicio.
Ello supone una rebaja del coste del servicio para el Ayuntamiento, posibilitado, sobre todo, por el abaratamiento del combustible en el último año. Según el concejal de Economía, Alfonso Esteban, ello va a reportar un ahorro de unos 60.000 euros al año para la Casa Consistorial.

El PSOE exige lo prometido
Aprovechando la coyuntura, y aunque se mostró de acuerdo con esta revisión de precio, el Grupo Socialista, de boca de la concejala Julia de Miguel, volvió a solicitar precios más baratos para los billetes de los autobuses –sobre todo el sencillo, que cuesta un euro– y la aplicación de la promesa electoral de Román que preveía la gratuidad de los autobuses para estudiantes menores de 25 años y para familias numerosas.
Además, tanto socialistas como el Grupo de IU exigieron la remodelación integral de líneas anunciada hace tiempo por la responsable de la Concejalía de Transporte, María José Agudo.