01/03/2019 / 10:11
E.PRESS


Imagenes

La RFEC pide el voto para partidos "comprometidos" con caza y la biodiversidad

Exigen la declaración de la caza como Bien de Interés Cultural en las zonas rurales.


La Real Federación Española de Caza ha lanzado la campaña #LaCazaTambiénVota por la que pide el voto a partidos "comprometidos" con la caza y quiere conocer el "compromiso real" de los partidos que se presentan a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Así, la organización ha señalado que solicitará a los distintos partidos que expongan su posición respecto a la caza y les entregará un documento al que podrán adherirse públicamente durante su campaña electoral y de cara a la próxima legislatura, mediante el cual reconocen el valor de la caza como aprovechamiento natural sostenible, de conservación del medio natural y mejora de la biodiversidad, así como elemento dinamizador socioeconómico en zonas rurales.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha señalado que objetivo de la campaña #LaCazaTambiénVota es que todos los cazadores sepan, cuando vayan a votar el 28 de abril, cuál es el compromiso real y por escrito de cada una de las formaciones políticas y quiénes lo han manifestado abierta y públicamente.

Durante la campaña, la Federación les solicitará que se impliquen en la integración de la licencia interautonómica de caza entre todas las comunidades, en la participación del sector en el desarrollo de la PAC y en el diseño o modificación de las directivas europeas, y en el fomento de la economía y el empleo en zonas rurales desfavorecidas.

Igualmente, reclama a los grupos políticos que se comprometetan a promocionar la imagen de la actividad cinegética sostenible, destinar recursos para proyectos relacionados con la misma y redactar un nuevo Reglamento de Armas bajo el consenso de los sectores afectados.

"Ya no hay lugar para tibias promesas electorales que después no se materializan. La caza también vota y es el momento de demandar a los políticos que nos digan, alto y claro, si están con la caza y los cazadores", ha manifestado.

RECLAMACIONES

En concreto, exigen a los grupos políticos que reconozcan el impacto positivo de la actividad cinegética como aprovechamiento natural sostenible y herramienta imprescindible de gestión de los ecosistemas españoles, de conservación del medio natural y de mejora de la biodiversidad.

Además, pedirán que defiendan el valor estratégico de la actividad cinegética sostenible como instrumento fundamental de gestión del territorio español y, especialmente, como sector dinamizador multisectorial para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, como actividad generadora de empleo que fija la población.

Asimismo, exigen la declaración de la caza como Bien de Interés Cultural en las zonas rurales para mejorar su imagen y promover los beneficios socioeconómicos, medioambientales y deportivos.

También aboga por una licencia interautonómica de caza entre todas las comunidades autónomas y asegurar la participación del sector en el diseño o modificación de las directivas europeas entre las que destaca la política agraria comunitaria (PAC).

Otras de sus reclamaciones pasan por fomentar la economía y el empleo de las zonas rurales desfavorecidas, destinar recursos para los proyectos de caza sostenible, sobre todo para la mejora de hábitats y especies.

A nivel legislativo la RFEC pedirá a los partidos que se comprometan a modificar o redactar un nuevo reglamento de armas con el consenso de los sectores afectados; una reforma legislativa para que se incluya como un delito de odio los insultos y amenazas contra los cazadores den las redes sociales y la "defensa activa" del silvestrismo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3326 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019