La rifa de San Antón y la comida de sobras ponen fin a la fiesta en Jadraque
18/01/2016 - 13:06
Los hermanos de San Antón se han dado cita a las 13h. en los soportales del Ayuntamiento y casi media hora después salía del bombo el número agraciado. En esta edición, los miembros de la Cofradía han bautizado tres nuevos hermanos con lo que ya son 84 los componentes de esta Hermandad.
La Hermandad de San Antón de Jadraque ha celebrado en 2016 la 77 edición consecutiva de una fiesta que, desde que se retomó en 1939 tras el obligado parón por la Guerra Civil, sigue con su línea ascendente.
Los orígenes de las celebraciones se remontan a finales del siglo XIX y a día de hoy la Hermandad supera la cifra de 80 hermanos, con un total de 83, a tenor de las dos nuevas incorporaciones que se bautizarán este 2016.
En esta ocasión, el Mayordomo ha sido Rubén Lozano Martínez, que será el encargado de custodiar el Bastón de San Antón durante todo el año, una vara con más de un siglo de antigüedad, rematada con la talla en plata de la imagen del Santo y es símbolo de autoridad.
Precisamente, entre los adornos que procesionaron el domingo 17 por las calles de Jadraque junto a la imagen de San Antón, figura el antiguo estandarte de cuya restauración se cumple este año una década.