29/04/2013 / 14:14
M. M.


Imagenes

La Ronda de la Alegría cantará los Mayos a la patrona


La Ronda de la Alegría volverá, por tercer año consecutivo, a cantar los Mayos a la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad. Recupera así para la capital una tradición que se ha conservado en numerosos pueblos de la provincia, pero de la cual no ha encontrado precedentes en la ciudad de Guadalajara, según explica la Ronda. La cita es el martes a las doce de la noche.

Primero cantarán tres Mayos y algunas seguidillas y jotas dentro de la ermita de la Antigua, y posteriormente, fuera, en el monolito de la virgen, continuarán la ronda después de ofrecer a los asistentes una copa de vino dulce y unos bollos, como manda la tradición.

La idea de rondar a la patrona surgió hace ya tres años. La Ronda de la Alegría, que participaba en la fiesta de los Mayos de otros pueblos, pensó que por qué no hacerlo también en la capital. Así, se pusieron en contacto con el párroco de la ermita de la Virgen de la Antigua e implantaron el canto a la patrona, una tradición que según sus indagaciones no existía antes. Poco a poco, esta cita está ganando sus adeptos y cada año asiste más gente.

La Ronda de la Alegría La Ronda de la Alegría, formada por unos 13 miembros, tiene la mayor parte de sus actuaciones en Navidad, pero en este mes también tiene importantes citas.

Además de la de la capital, estará el día 1 en Gárgoles de Arriba, el día 4 en Tamajón y el 18 en Azuqueca, en diferentes certámenes. La fiesta de los Mayos es una celebración en la que se viene a festejar la entrada del buen tiempo y el despertar de la naturaleza, dormida durante todo el largo y duro invierno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3173 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019