La rondalla La Rosaleda lleva su música al Hospital Universitario
Trece miembros de la rondalla La Rosaleda han alegrado con su música la mañana de pacientes y usuarios del Hospital Universitario de Guadalajara.
Pertrechados con guitarras, bandurrias y laúdes han recorrido Urgencias, la hospitalización geriátrica y el Hospital de Día de Geriatría, así como Salud Mental, Hemodiálisis, Obstetricia y las unidades de Hospitalización E3T4 y E5T2.
Acompañados por la subdirectora médica de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Cristina Sabater, han interpretado temas tradicionales de La Alcarria como 'Alegría Alegría' de Tendilla, el villancico canario 'Ven conmigo pastorcito' y algunos tan populares como 'A Belén Pastores' o 'Campana sobre campana', a los que han invitado a sumarse con sus cantos a profesionales y usuarios del hospital.
La rondalla La Rosaleda nunca falta a su cita navideña con el Hospital de Guadalajara con el objetivo de arrancar sonrisas a los pacientes e invitarles a que, pese a su ingreso, puedan sumergirse en el espíritu de estas fiestas.
Los pacientes han disfrutado de su música y se han vivido momentos de gran emoción, sobre todo entre las personas de mayor edad por los recuerdos que les evocan estos temas tradicionales.