La rotura de una tubería provoca cierto caos en el tráfico del centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La rotura de una tubería de tamaño medio entre la explanada de la iglesia de San Ginés y la plaza de Santo Domingo, justo a la altura del paso de peatones que regula el cruce de una a otra zona, hacia las 12.00 horas de ayer, motivó un cierto caos en el tráfico rodado y peatonal del centro de la ciudad, haciendo necesaria la intervención de la Policía Local para subsanar estos problemas y la de la empresa concesionaria del servicio de agua, Guadalagua, que tuvo que intervenir rápidamente para subsanar la avería subterránea.

Como explicó el jefe de servicio de Guadalagua, Javier Malia, “lo que ha pasado ha sido que una tubería se ha roto; no es nada atípico ni fuera de lo normal, lo que pasa es que se ha producido en un sitio muy transitado, en el centro precisamente de todo el tránsito peatonal de la plaza de Santo Domingo hacia la calle Mayor”. Concretamente, la tubería averiada tiene 150 milímetros de diámetro y está considerada “de tamaño medio tirando a bajo”, como detalló el propio Malia.
Los operarios de la contrata cortaron el suministro de agua en la zona, arreglaron la avería y volvieron a restablecer el servicio en cuestión de unas tres horas. Según el responsable, “es una avería absolutamente normal”. De hecho, en sus propias palabras, “de éstas se producen alguna que otra más al mes, lo que pasa es que se producen en sitios más discretos y no hay tanta espectacularidad”. La rotura se debió al deterioro de la tubería.
La fuerza del agua logró levantar las baldosas del suelo en algunas zonas.