La ruta de Carracastillo depende de un estudio arqueológico solicitado por Patrimonio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
CHILOECHES
El mirador podría haber sido proyectado sobre los restos de un yacimiento
El Ayuntamiento de Chiloeches ha hecho público el desistimiento de la licitación de las obras de acondicionamiento de las tres rutas senderistas. Esta decisión se ha tomado después de que la Comisión de Patrimonio solicitase un estudio arqueológico del camino de Carracastillo, que se estima que puede albergar algunos restos de valor.
Según explica el concejal de Medio Ambiente, Luciano Navarro, “el principal problema se encuentra en el mirador proyectado en el cerro, aunque contemplamos algunas modificaciones para evitar dañar los posibles restos, como cambiar el hormigón del mirador por la madera, intentar cavar lo menos posible, etc”. Y es que, a pesar de este imprevisto, la intención del Consistorio es sacar adelante el proyecto, que será financiado con 270.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
Una vez que se emita el informe, que será costeado por el propio Ayuntamiento, la Comisión de Patrimonio deberá darle el visto bueno. Entonces se retomará el proceso de licitación de las tres rutas.
Este proyecto ronda por el Ayuntamiento de Chiloeches desde hace más de un año, con el objetivo de convertirse en un destino de turismo natural. Con la asignación del nuevo fondo estatal, el Ayuntamiento encontró la financiación para el proyecto, que contempla la adecuación de unos 15 kilómetros de recorrido distribuidos en tres rutas –Carracastillo, de la Peñalba y de la Fuente de la Alegría–.