30/04/2019 / 14:38
D.Pizarro


Imagenes

La Ruta de la Tapa de Primavera sirvió más de 29.000 tapas

Este martes se entregaron los premios de la capital y las 10 localidades participantes.


Guadalajara sigue en su apuesta por ser un referente gastronómico variado y al alcance de todos los bolsillos. Un buen ejemplo de ello es la Ruta de la Tapa, que se celebra en la capital y en otros muchos pueblos de la mano de Diputación provincial, Ayuntamiento de Guadalajara y Federación provincial de Turismo. El martes, representantes de estos organismos entregaron los premios de la XIX edición, correspondiente a la Ruta de la Tapa de Primavera. Precisamente la institución provincial acogió un acto que estuvo presidido por el diputado Alberto Domínguez, la edil de la capital Isabel Nogueroles y el vicepresidente de la Federación, Mario de Lucas. Domínguez felicitó a los premiados y recordó que la Diputación “siempre” apoya este tipo de eventos. De Lucas, por su parte, apuntó que en esta edición se han servido 29.000 tapas en los 64 establecimientos participantes, repartidos entre la capital y 10 localidades de la provincia. Nogueroles subrayó el peso del voto popular, por lo que “no sólo es el Comité de Expertos el que elige”. Asimismo, animó a los asistentes a participar en la próxima edición de otoño. Juan Ramón Ostos, gestor de Mercado de Mahou-San Miguel, apuntó que “iniciativas como ésta poner en valor la importancia d ela gastronomía en la cultura y el ocio”.

 Primer premio

El Mesón Las Cumbres elaboró la mejor tapa: Hojaldre de solomillo con queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez. Recogieron el diploma Susana Fernández y Francisco Gómez, gerentes. 

 Segundo premio

El Velero de Pacheco, con Bombón de foie con crocanti de almendra y toques de miel. Eva María Pacheco, gerente,  y Carlos Vistre, jefe de cocina, recogieron el diploma. 

 Tercer premio

Brocheta ibérica al panko con espuma de hongos fue la tapa que ha alzado Myxturas, establecimiento representado por Verónica Rodríguez y Yeremi Rojas, gerentes.

Premios en la provincia

 Brihuega

José Antonio Rojo, jefe de cocina de Asador el Tolmo, recogió el premio por Bombón de morcilla con mostaza de foie y miel de la Alcarria.

 

 Cabanillas

Alba de la Fuente, jefa de cocina, y Miguel Ángel Pérez, gerente, de El Patio, premiada por Tostín de pintxo donostiarra con chupito de salmorejo. 

 

 La Puerta ( Trillo)

El Bar Benito se alzó con el premio por Tosta de morcilla con pimiento.

 Pareja

S´tilos Bar, con Cachete de carrillada, venció en el municipio. 

 

 Pastrana

Eva Vesperinas, gerente de La Comarca, ganó con Tapa princesa. 

 

 Budia

Restaurante Rincón con Arroz con rabo.

 

 Durón

El Cruce con Entre rejas.

 

 Sacedón

Bar España, por Bocata de chipirón con mermelada de limón. 

 

 Almonacid de Zorita

Restaurante Abuela Maravillas con Tosta de rabo de toro al vino tinto.

 

Durante el acto también se entregaron los premios del Concurso de Maridaje Mahou 0,0 Tostada, cuyos ganadores fueron Loft 76, El Botánico y Restaurante Lino.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3241 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019