La ruta 'De tapa en tapa' dio salida a más de 35.000 'delicatessen' en miniatura

25/10/2010 - 00:00


De “rotundo éxito”, así han calificado los organizadores de la IV Ruta de la Tapa de Guadalajara esta edición. Una actividad que ha conseguido sacar a los alcarreños de sus casas y a los visitantes a disfrutar de la gastronomía de una forma tan típica como es el tapeo de bar en bar.
Un total de 26 establecimientos de la capital han participado en la ruta
En total, 26 eran los establecimientos participantes en esta IV edición de la ruta por la ciudad de Guadalajara, los cuales, han servido a sus clientes más de 35.000 tapas, quedando, en más de una ocasión sin existencias, pues la demanda ha superado sus expectativas.
En algunos locales se han llegado a preparar 350 tapas diarias, y en otros, entre viernes y sábado se han llegado a dar salida a cerca de 1.000 tapas.
Así, no era de extrañar el acercarse a cualquiera de los 26 establecimientos participantes, distribuidos por toda la ciudad, y encontrarse que no había ni un hueco para poder disfrutar de estos pequeños manjares.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se mostraba más que satisfecho a la hora de hacer balance de esta IV edición de la Ruta de la Tapa y auguraba una larga vida a esta iniciativa que en un breve espacio de tiempo tendrá su continuidad en toda la provincia de Guadalajara.
La ruta 'De tapa en tapa, que fue creada para dinamizar el turismo de la ciudad como La Ruta de la Tapa, está organizada por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara y ha contado con la colaboración de Fedeco y la Cámara de Comercio, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.