La ruta PR-GU 11 desmantelada por desalmados
El sendero circular entre Milmarcos y Labros ha sido objeto de sabotaje, dos maneras diferentes de actuación indican que son varios los responsables del desaguisado.
Parece que algunos vecinos de las localidades por donde transcurre el sendero están en contra de este, debido a la manera de actuar y la premeditación, serrando o desatornillando los carteles. Según se informa a este medio, se intentará subsanar los desperfectos lo antes posible para reabrir el sendero, una vez se realicen las correspondientes denuncias a las partes implicadas, y a la Guardia Civil.
En Hinojosa el cartel de la marquesina de madera ha sido arrancado en su totalidad, y todos los postes y carteles de Santa Catalina han sido serrados en su base, lo que indica la premeditación de los atacantes. Por el otro lado, en Labros, los postes indicadores han sido desatornillados, así como la placa identificativa.
Momentaneamente se aconseja no desarrollar proyectos senderistas atravesando los antiguos términos de Labros e Hinojosa.