01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Santa Sede, “perpleja” ante la investigación del Banco Vaticano, confía en sus dos altos


Por: EUROPA PRESS
La Fiscalía confisca a la entidad vaticana 23 millones de euros
La Santa Sede ha mostrado este martes su “perplejidad y asombro” ante la investigación de la Fiscalía al presidente y otro alto cargo del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) o Banco Vaticano por presunto blanqueo de dinero, una noticia que saltó a la prensa italiana a través del diario La Repubblica el pasado mes de junio.
En este sentido, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, explica en un comunicado que en el IOR “están en marcha todas las medidas para prevenir el blanqueo de dinero” y expresa su “plena confianza” en el presidente y gerente general del banco.

Los dos altos cargos habrían incumplido el Decreto Legislativo 231/2007, de la directiva de la Unión Europea sobre prevención del blanqueo de dinero, cometiendo un delito de omisión, según indica la prensa italiana.

La Fiscalía puso la alerta al detectar unas transacciones “sospechosas” por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Banco de Italia, con la suspensión de dicha operación durante cinco días laborables. Las operaciones eran una transferencia de 20 millones a JP Morgan, en Frankfurt y otros tres a Fucino Banco. La magistrada María Teresa Covatta ha ordenado la incautación preventiva de 23 millones de euros de los fondos de la entidad, que se encontraban depositados en una cuenta corriente abierta en el banco italiano Crédito Artigiano.
?El delito de omisión es castigado por el decreto 231/2007 con penas de hasta tres años de cárcel y una multa que puede alcanzar los 50.000 euros.





En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8927 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021