La secretaria de Estado inaugura las Jornadas sobre Familia
10/06/2014 - 12:27
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas sobre Políticas Locales de Apoyo a las Familias, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Camarero ha explicado que se ha elegido Guadalajara para acoger estas jornadas porque, entre otros motivos, es un municipio donde existen prácticas ejemplares en materia de familia y un compromiso claro por parte del alcalde y de todo el Ayuntamiento en trabajar en todo lo que tiene que ver con políticas de familia. Las políticas de familia, afirma la secretaria de Estado, son políticas trasversales y en las que se tienen que involucrar todas las administraciones. Por eso, en las jornadas que se celebran en el CMI Eduardo Guitián y que continuarán hasta mañana, participan personal de los ayuntamientos, y las administraciones autonómica y central.
Estamos trabajando de forma intensa por todo lo que tiene que ver con las familias, Todo el gobierno se está centrando en las familias porque se han convertido en estos momentos de crisis económica en un elemento de cohesión, en un elemento de soporte de la sociedad, por lo tanto tenemos que poner en valor el trabajo de las familias y tenemos que recompensarles con servicios, buenas prácticas y dándoles las prestaciones que las familias necesitan, ha indicado la secretaria de estado momentos antes de su intervención en las jornadas.
En ellas se han abordado cuestiones como la conciliación y corresponsabilidad, fundamental en las familias, no hay igualdad, no hay posibilidad de que las mujeres tengan acceso al empleo sin corresponsabilidad; la solidaridad intergeneracional, y el papel de los jóvenes. También se ha hablado de las situaciones de mayor vulnerabilidad como es la pobreza infantil.
Ya se está actuando con fondos y ayudas especialmente dirigidas, y por primera vez en la historia, a los menores porque es evidente que esta situación de crisis que nos acompaña desde hace años ha debilitado mucho a muchas familias y hay muchas que necesitan ayuda y los menores no se salvan de estas situaciones, ha indicado Camarero.